sábado, 11 de octubre de 2014

Melvas

MELVAS


RESEÑA HISTÓRICA:

En la Edad Media se generalizo el cultivo de cereales, aumentó la población y el consumo de galletas se extendió rápidamente, convirtiéndose así en un en un alimento popular, especialmente entre campesinos y cruzados. Se les añadía huevo y el jugo de la carne para hacerlas más nutritivas, por lo que también ocuparon un lugar preferente en las bodegas de los navios. Llegaron a sustituir al pan en travesías largas, gracias a su mejor conservación y facilidad de transporte. De hecho, eran el principal alimento a bordo de las tres carabelas que descubrieron América en 1492. La palabra "galleta" se tomó prestada de un alimento habitual en Francia en el S. XIII, una especie de crepe plana llamada Galette.

PROCESO DE PREPARACIÓN:

1.- Cremar la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que se torne blanca y ahí ha duplicado su volumen. Aromatizar con la esencia de vainilla, incorporar el huevo poco a poco esperando a que la primera porción se haya incorporado bien antes de agregar el resto del huevo.


2.- Finalmente agregar la harina tamizada de una sola vez con la maquina apagada, mezclar con la maquina solo lo justo para lograr la hidratación de la harina pero sin llegar a amasar en exceso.


3.- Colocar la masa en una manga con boquilla rizada, engrasar y cubrir con papel encerado una lata de horno. Mangear las figuras deseadas con una separación aproximada de 4cm. cada una de ellas.


4.- Hornearlas a 180º hasta que doren y decorarlas con chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario